POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 8 de junio de 2013

STONEHENGE LUGAR DE PODER




Stonehenge es un célebre monumento megalitico, situado en el llano de Salisbury en el condado de Wiltshire, a 3 km de Amesbuty (Inglaterra).

Consta de dos circulos concetricos de piedras verticales, el exterior formado por grandes piedras rectangulares de arenisca de más altura y unido en su parte superior por dinteles;dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Dentro de ellos hay otras dos serie de piedras dispuestas en forma de herradura,construida por piedras de arenisca del mismo color, la exterior mayor y compuesta de cinco trilitos (cada trilito consta de dos piedras verticales unidas por un dintel), y, por ultimo, una gran piedra plana en el interior.


Las aberturas de las herraduras miran hacia el punto de aparición del Sol sobre el horizonte en el solsticio de verano (21 de junio), por lo que, al parecer, se trata de un templo relacionado con el culto sabeista (culto al sol y a la luna).

Data del periodo neolítico y es el monumento más importante de esa época en el mundo.Se le calcula una antiguedad de 1800 años a.C. En uno de los monolitos se han descubierto grabados del disco solar y la doble hacha, característicos de la civilización egea. Recococidos expertos coninciden en afirmar que los megalitos de Stonehenge permiten hacer predicciones sobre los eclipses.


La singularidad de Stonehenge encierra en si un gran enigma.
Los grandes Crómlechs son centros ceremoniales, donde se han hallado túmulos funerarios y donde se sabe que se realizaban observaciones sobre la posición de los astros, algo muy importante en la vida de aquellos pueblos campesinos y pastores que vivian en estrecha relación con los ciclos naturales y para los que era de sumo interés conocer el inici de los solsticios.


Sólo el crómlech de doble círculo de Stonehenge, cuya construcción se inició unos 200 años antes de que los egipcios comenzaran a levantar la gran pirámide de Gizeh, tardó 2.000 años en acabarse. Asímismo, ningún otro crómlech fue construido con bloques de piedra extraidos de canteras distantes: los de piedras arenisca se fueron a buscar a más de 30 kilómetros, mientras que los "monolitos Azules", son bloques de extraidos de una cantera galesa situada a 320 kilómetros del lugar.


¿Como se puede explicar que un pueblo de agricultores de rudimentaria tecnología se entregara a la descabellada empresa de transportar por tierra, por mar y por canales fluviales bloques de de cuatro toneladas?¿Que poder tenían las vibraciones de esas piedras azules situadas en ese lugar concreto?.
Todavía hoy continua siendo un misterio...
FUENTE: El Circulo Celta

No hay comentarios:

Publicar un comentario