POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

viernes, 12 de octubre de 2012

EL CASO DE LOS SUICIDAS DE TERRASSA

Hoy nos adentramos de nuevo en el misterio, esta vez con un suceso acaecido en nuestro país en 1972.
El extraño caso de los suicidas de Terrassa. Os dejo pués con la investigación llevada a cabo por dos compañeros del misterio: Josep Gijarro y Manuel Carballal.


Hace 40 años, dos vecinos de Terrassa, en Barcelona, se quitaron la vida arrojándose. En posesión de cada uno de ellos se halló una nota manuscrita en la que se podía leer; “los extraterrestres nos llaman”.
El suceso había permanecido en el olvido durante casi veinte años cuando dos osados investigadores de lo oculto, Manuel Carballal y quien esto escribe, decidimos husmear en uno de los episodios más trágicos y macabros vividos en la historia moderna de los OVNIs. Y lo confieso, me sobrecogí. No sólo porque vivía entonces muy cerca del lugar de los hechos, o por las reacciones incomprensibles de algunos colegas que nos animaron a abandonar la empresa antes de empezarla, sino por la tremenda presión que supuso hurgar en el dolor de aquellas familias que, a pesar del tiempo transcurrido, no habían logrado digerir el suceso ni explicar qué había llevado a sus seres queridos a tan fatal desenlace… pero, recapitulemos.


Los hechos
Todo empezó con las primeras luces del lejano 20 de junio de 1972. Un convoy de RENFE que se desplazaba por la vía férrea Barcelona-Zaragoza descubría junto a los raíles, el cuerpo sin vida de un hombre. Cuando poco antes de las siete de la mañana los agentes judiciales llegaron al kilómetro 335,950, a escasos metros del apeadero de Torrebonica, en la provincia de Barcelona, comprobaron que no era una, sino dos, las personas fallecidas. “(…) En la cuneta de la vía, hacia la parte sur y a unos tres metros del cadáver descrito, -leemos en las diligencias judiciales- existe otro cadáver en posición de cubito supino, también con la cabeza destrozada. Viste con ropas parecidas al anterior.”
Los cuerpos, a pesar del tremendo impacto que debieron soportar, conservaban una extraña posición ritual y “en posesión de cada uno de los cadáveres ha sido hallada una nota escrita en papel cuadriculado y bolígrafo que dice: ‘Los extraterrestres nos llaman’ (…) También se les ocupó una tarjeta que dice RASDI & AMIEX, Rastreadores del Infinito, Amigos de Inteligencias Extraterrestres (…) y un dibujo hecho a lápiz” en una de las carteras.
CARTEL DE LA PELÍCULA
Persecución a los ufólogos
Paradójicamente, la inmolación había tenido lugar horas después de que la televisión española emitiera la película “Hombres de otros mundos”. La prensa interpretó el suicidio como una escena más del film y cargó con saña contra quienes se dejaban seducir por estas materias; “La psicosis espacial puede inducir al suicidio” titulaba La Vanguardia de la pluma del prestigioso periodista Enrique Rubio o “Dos amigos influenciados por esta extraña creencia ponen fin a sus vidas” rezaba el Diario de Barcelona. No tan afinada como en la actualidad, la maquinaria mediática de la ya decadente dictadura franquista pretendía cargar el San Benito de este sonado suicidio al emergente interés por los OVNIS. Y es que, animado por un torrente de informaciones en los periódicos, proliferaron en la España de los setenta numerosas “asociaciones de amigos del espacio” que, al parecer, inquietaban más de lo debido al régimen.
SISTEMA PLANETARIO EPSILON ERIDANI

Entre las más conocidas se hallaba Eridani, (Agrupación de Estudios Cosmológicos) que impulsó el célebre parapsicólogo José Luis Jordán Peña y a la que estuvo vinculado uno de los suicidas, según comprobamos en documento privado al que tuvimos acceso.
Para colmo, días después de haberse inmolado, tres personas recibían una carta póstuma de los suicidas. Una fue enviada al ufólogo Marius Lleget, a la sazón el rostro visible de la ufología. La otra fue a parar a una asociación de amigos del espacio de Zaragoza y la tercera a la ONU.
En ellas aseguraban que desde hacía algún tiempo tenían contactos directos con seres de otros planetas que habían mutado su personalidad y que había llegado el momento de partir hacia el “centro galáctico” (sic).
Dos personas muy distintas
Pero, ¿Quiénes eran los suicidas? ¿Acreditaron alguna vez experiencia de contacto? Y en tal caso, ¿les aconsejaron sus “guías” desprenderse del cuerpo físico?
Los fallecidos eran José Félix Rodríguez Montero, natural de Aguadulce (Sevilla), casado y de 47 años de edad. Su compañero de “viaje” era el joven Juan Turu Vallés, de tan sólo 21 años. Se conocieron unas semanas antes, a través de un anuncio publicado en una revista.
Del primero se dice que era un hombre agradable. José Rodríguez devoraba con avidez cuantos libros sobre astronomía, platillos volantes y seres de otros mundos caían en sus manos. Tras abandonar el seminario católico ingresó en las filas protestantes, pero su fe se había ido enfriando hasta convertirse en un hombre distinto. Llegó a asistir en algunos trances al vidente del Palmar de Troya, Clemente Domínguez. Mantuvo contactos personales y epistolares con el Padre Enrique López Guerrero, autor del voluminoso libro Mirando a la lejanía del Universo, donde se pronunciaba a favor de que los extraterrestres estaban ya entre nosotros.
ESTACIÓN DE TORREBONICA Y FOTOGRAFÍA DE UNO DE LOS FALLECIDOS
Y, por si fuera poco, tenía una tremenda personalidad magnética con dotes psíquicas que sorprendían al más escéptico. Así lo confirmó su primo, Emilio Sánchez Montero, cuyo parecido físico con la víctima es escalofriante. “Practicó yoga, meditación y llegó a desarrollar facultades parapsicológicas. Recuerdo que un día, poco antes de su muerte, me presentó a Juan Turu, quien me contó que mi primo no podía ser una persona normal. Le había visto levitar y otras cosas increíbles”. Por estas y otras razones le apodaban “el venusino”.

El joven Juan Turu, por su parte, tenía espíritu curioso y emprendedor. Fundó en Terrassa un grupo de investigación OVNI y formó parte del histórico CEI (Centro de Estudios Interplanetarios). Su formación era más racional aunque albergaba en su interior la esperanza de establecer “contacto”.
Y “algo” debieron tener porque entre el material entregado a la policía por los familiares del joven se hallaban algunas notas en las que podemos leer: “llegados a Júpiter nos reciben varios seres. Nos dan la bienvenida y paseando por una ciudad veo un autotren que va lo mismo por el aire que por la tierra.” la nota fue escrita seis días antes de morir. ¿Se trataba de una experiencia astral?
La mayoría de las cintas con las sesiones de contacto se guardan hoy día en Holanda y podrían en breve arrojar luz sobre la filosofía de los suicidas.
EL OVNI DE TERRASSA
Terrassa es conocida dentro de la ufología por los suicidios de estos dos ufólogos, sin embargo, poca gente conoce que el OVNI mas grande jamás filmado en la historia se presenció en esta ciudad en el año 1985 siendo testigos del avistamiento además de pilotos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las propias cámaras de la televisión catalana TV3.
Un objeto fue observado en Terrassa y diferentes puntos de la comarca, incluso desde Barcelona capital, a unos 30 km, pensando la policía local de la ciudad condal que se trataba de un enorme incendio, debido a las dimensiones del fenómeno.
Algunos de los testigos aseguraron llegar a ver hasta tres objetos sobre la ciudad de Terrassa.
A las 22:45 se comunica el suceso al centro de control aéreo del Prat, los cuales detectan en su radar el ovni (objeto volador no identificado) según los responsables del centro de control aéreo el objeto medía más de 200 metros.
La cadena de televisión TV3 que fue alertada por las dependencias de la policía Municipal llegando a grabar con sus cámaras la extraña luz, que tenía unas dimensiones como la de una pelota de ping-pong.

Pasadas unas cuatro horas, serían aproximadamente las 1:30 de la madrugada, un Boeing 727 que volaba por la zona de Tarragona pudo observar una especie de objeto de luz blanca y azul que parecía tener varias ventanas, Casualmente este ovni estaba situado en la misma posición que el objeto detectado por el aeropuerto del Prat.
El objeto permaneció en la zona hasta las 4:30 de la madrugada, aunque posteriormente otro avión pudo ver otro extraño objeto en la zona de Castelldefels a eso de las 4:31 que emitía destellos de luz blanca muy potentes, según dieron parte horas después, el objeto desapareció sobre las 6:00 de la mañana de ese día 30 de Noviembre.

El 19 de Abril de 1990 se avista un OVNI encima del hospital Mutua de Terrassa, creando la alarma entre los ciudadanos de la ciudad.

El 19 de Abril de 1.990 numerosos testigos observaron encima de la mutua de Terrassa una extraña luz estática en el cielo a eso de las 21:30 de la noche, entre esos testigos estaban varios miembros de la Policía Municipal de Terrassa.
María Dolors fue una de esos testigos de excepción, que se encontraba en la ventana de su casa cuando se percató de la presencia de la extraña luz, situada encima del edificio de Mutua Terrassa, según su testimonio, la luz llegó a permanecer inmóvil ocho minutos en la misma posición.

4.jpg
Recorte de prensa del avistamiento.
María Dolors avisó a su hijo y ambos observaron el ovni con prismáticos, lo que aparentemente causó una irritación en el ojo a la señora, ya que al día siguiente lo tenía hinchado y rojizo.
Fueron centenares de testigos los que atónitos vivieron unos momentos de auténtico desconcierto en la ciudad de Terrassa, incluso la prensa local y comarcal se hizo eco de la noticia y los más importantes ufólogos e investigadores de lo desconocido se presenciaron en el lugar para intentar hayar el origen de ese OVNI que al parecer se avistó en un gran radio de distancia.


Avistamiento y huellas del OVNI a 3 Km. de Terrassa.


El 29 de Enero de 1.969 se produjo en Matadepara, pueblecito ubicado justo al lado de Terrassa, uno de los avistamientos más interesantes de la zona, ya que posteriormente al mismo, aparecieron huellas en el terreno que parecían identificar claramente al extraño suceso.
La testigo privilegiada en esta ocasión fue la anciana de ochenta años Antonia Soler Rius, que se encontraba recogiendo plantas del campo junto al lado de su casa cuando pudo apreciar en el cielo un objeto luminoso y similar a un pez que caía empicado en mitad del campo, a pocos metros de su finca.
La mujer pudo ver como el ovni se desplazaba de forma extraña, como si fuese un péndulo en movimiento, hasta tomar tierra, además según describió después tenía pequeñas esferas incrustadas en el objeto y emitía luces verdes y amarillas.
El primer investigador en acudir al lugar de los hechos y entrevistar a la testigo fue Joan Fonolleda, encontrándose a menos de cincuenta metro del lugar donde se encontraba la testigos, huellas en el campo, que describieron como pequeñas zanjas que aparentemente no tenían ninguna explicación racional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario