POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

lunes, 13 de agosto de 2012

GRUPO GAIPO





Amig@s del misterio y lo oculto, Almas de este vuestro Pozo, hoy me dirijo nuevamente a vosotros para hablaros de un grupo de personas muy especial.
Aunque ya los he citado en numerosas ocasiones en este blog y he hablado de algunas de sus investigaciones,hoy os los quiero presentar formalmente:
Ellos son el GRUPO GAIPO, pero dejemos que sean ellos quien os cuenten....



El grupo de Amigos de Investigación Paranormal y Ocultista (G.A.I.P.O.) nace oficialmente en el año 2005, fundado por David Madrazo, como un grupo multidisciplinar en la investigación de campo, pionero en Asturias. A partir del año 2006 comienzan a darse a conocer colaborando en los medios de comunicación, captando la atención de éstos por la temática de las psicofonías y las pruebas que atisbaba un posible Más Allá.


En el año 2007, continuan de manera más amplia su divulgación web recopilando y presentando documentación, extractos de las entrevistas, testimonios, y desplegando medios técnicos en aquellos lugares que así lo requieren, cediendo parte de su material y narrando las situaciones vividas y casos encontrados, colaboran de forma altruista en medios nacionales, locales, autonómicos, prensa, radio y televisión, siempre de forma altruista.



En la actualidad es el grupo el auténtico protagonista en la sombra de las soluciones de casas supuestamente encantadas, despliegue y utilización de equipos, entrevistas y desplazamientos.
Lo más importante, el auténtico significado que tiene las siglas GAIPO es su mensaje:
En Marzo del año 2005 fallecía el profesor y doctor Fernando Jiménez del Oso y la casualidad hacía que en esa misma fecha gaipo naciese como grupo. Para Fernando Jimenez, la casualidad no existía, más bien la “causalidad”. Como bien citaba: “las aparentes coincidencias que no son fruto de la casualidad, sino de una estrategia que trasciende de lo humano…” (En Busca del Misterio, Ed. Nowtilus 2005). 
Podría decirse y me enorgullece afirmarlo, que el grupo Gaipo es parte de su deseo de proseguir en la búsqueda de lo insólito, y de presentarlo de la manera más honesta, humilde y seria posible. El no haberle conocido en persona debido a su fallecimiento prematuro, nos llena de gran tristeza. De todas maneras, queremos que la esencia de “Gaipo” y cada una de sus investigaciones, sea una pequeña y humilde dedicatoria al gran Fernando, el cual decidió seguir investigando lo trascendente desde un punto más cercano. El es el gran ejemplo a seguir, como dijo en su momento el gran Juan Antonio Cebrian, “Uno de esos grandes divulgadores que aparecen cada ciertos siglos”.
Respecto a la actividad del grupo “Gaipo”, debemos aclarar dos tipos distintos de actividades:

El primero, como equipo de investigación paranormal, cualquier investigación realizada (por ej: hogares particulares) posee como objetivo “darle fin”, conseguir una solución. No simplemente obtener resultados para obtener pruebas de ese otro lado, del cual ya sabemos que existe en su totalidad. Las actividades en otro tipo de sitios, como zonas de avistamientos (la comarca de la sidra, el bosque de leyenda de Tuilla) u otro tipo de emplazamiento (monasterio de Obona, Iglesia desacralizada, siendo siempre con permisos, y contando con los testimonios de los propios lugareños o dueños que sufrieron alguna experiencia anómala) pueden considerarse “actividades de prácticas”. Cada caso es distinto para seguir obteniendo experiencia ante los casos poltergeist a aplicar conocimientos y las grandes diferencias que hay de uno a otro en lo relacionado con el Más Allá. La actividad para ayuda, tanto a los que están al otro lado, como a los que están en este y en sus hogares que necesitan “limpieza”.





























El segundo, la cultura, historia, arqueología, arte insólito, leyendas y su divulgación.No se asuste si de repente entre nuestras crónicas lee trabajos relacionados con la historia, arqueología, teología, tradición oral o simplemente, lugares curiosos. Todo esto va vinculado a nuestro gusto por el conocimiento y enriquecimiento personal. No hay nada mejor para conocer el otro lado que comenzar a conocernos a nosotros mismos, y como eso, nuestro pasado.
Aquí enseñamos como empezar. No podemos enseñar el método para solucionarlo. Esa metodología entra dentro de conocimientos esotéricos que solo pueden transmitirse de generación en generación y es fruto de leer todas las obras sobre esoterismo que se consiguen, de aprender de mano de profesionales de distintas culturas y creencias asi como de recopilar, resumir y elegir lo adecuado para nuestro propósito, el dar luz a los del Más Allá con comunicaciones plenas. Para rituales, etc, se debe tener unos conocimientos básicos sobre el tema. Para eso posee otras webs de seguro, según culturas y metodologías. Aquí podrá obtener una primera ayuda para la iniciación en este ámbito. Lo importante, saber que las cosas de espíritu no pueden cobrarse, si sus objetivos son otros, olvidase de la ayuda del otro lado, o de su cooperación.


Pero lo más importante respecto a la divulgación altruista, en su fondo, sirvió y sirve solamente para acercar a más personas que existe un más allá donde sus seres queridos aún viven. Que a veces nos das pruebas, las que se les permite. Que muchas personas desesperadas han solicitado ayuda en trabajos delicados y gracias a los conocimientos adquiridos día a día, por literatura de este país y de otros, y conocimientos adquiridos gracias a sensitivos se les ayudó solucionando los casos de manera altruista. Dar felicidad.
Entrevista reciente a David Madrazo por una televisión local:



Si deseas saber más acerca del grupo GAIPO o bien ponerte en contacto con ellos,entra en su página:
http://asturiasoculta.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario