POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 29 de julio de 2012

SÍMBOLOS CELTAS Y SU SIGNIFICADO

Trisquel: Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.


Lauburu: Canaliza las energías que conforman el universo y la lucha de la luz frente a las tinieblas


Cruz celta: Es un símbolo de civilización, privilegio e inteligencia. Nos protege ante cualquier daño, sobre todo ante formas de opresión.


Triqueta: Talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y renacimiento y las tres fuerzas de del universo: tierra, agua y fuego.


  Nudo: Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relación era para siempre.Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.


Wuibre:Representado por dos serpientes entrelazadas entre si, quesimbolizan la fuerza de la tierra.Según dicen proporciona amor y poder al que posea este símbolo, siempre que no sea tocado por agua de mar.


 Árbol de la vida: Representa el mundo de los espíritus. Para los celtas la naturaleza es importantísima. Gracias a ella, consiguen todo lo necesario para vivir. El árbol de la vida también representa el  y la integridad de las aldeas. Sus ramas tocaban el cielo y sus raíces en el mundo de los muertos, el crann bethadh era sagrado, y se hacían muchas celebraciones bajo él, por eso los druidas lo pusieron en símbolos. 




FUENTEhttp://tricia93-patripb.blogspot.com.es/2012/07/simbolos-celtas-y-sus-significados.html:

1 comentario:

  1. Me encantaría comunicarme con el bloggero dueño de esta página. En serio, me parece que tenemos mucho en común, y hay varias cosas que me gustaría preguntar.

    ResponderEliminar