POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 14 de julio de 2012

LA CASA DE LA MUERTE : CASA MUSEO ÁRABE EN CÁCERES


Ubicado en la zona más monumental del casco antiguo de Cáceres, en la C/ Cuesta del Marqués, se alza la Casa Museo Árabe “Yusuf Al- Burch”, un viejo caserón de dos plantas totalmente restaurado para este fin, conocido popularmente entre los cacereños como “La Casa de la Muerte” por los fenómenos extraños y misteriosos que allí se han sucedido.
Todo comenzó cuando José de la Torre heredó dicho inmueble y tras comenzar las obras de rehabilitación del mismo encontró los restos de un palacete árabe. En ese momento decidió convertirlo en un museo, tarea que le costó 12 años hasta que pudo inaugurarlo por fin en 1976. Ángel de la Torre, hijo de José de la Torre y actual propietario del Museo, cuenta cómo al poco tiempo de instalarse allí con su familia empezaron a ocurrir fenómenos extraños e inexplicables que se intensificaron a partir del año 1984.

Los chicos, en sus declaraciones a diversos medios de comunicación, explicaban:
-"Escuchábamos ruídos de pisadas, como si fueran de pies almohadillados. Más
de una vez aquellas pisadas llegaban hasta la habitación donde me encontraba y
se acercaban a la colchoneta parándose a mi lado. Recuerdo que una noche los
sonidos fueron tan intensos que salimos a la calle llenos de temor".


-"Había habitaciones en las que las puertas de los armarios se abrían y cerraban solas. Sentíamos escalofríos. Pasábamos muchísimo miedo. Nosotros no teníamos ninguna explicación lógica, ni la tenemos ahora".

Los incidentes alarmaron en un principio a los inquilinos del museo. Los prodigiosos lances no ocurrían sólo de noche, pues por el día también se desarrollaban.
Velas que se encienden solas, objetos que se mueven de sitio, sonidos de pasos en lugares vacíos … son solamente algunas de las manifestaciones que ha presenciado la familia de la Torre. Pero no solamente ellos han sido partícipes de este tipo de situaciones ya que muchos de los turistas que se han acercado hasta la casona para admirar el legado árabe han sido testigos de extrañas visiones. Entre ellas tenemos que destacar la de una señora que se marchó corriendo del museo al ver un espíritu cuando se encontraba visitando algunas de las estancias.
Todo parece indicar según las leyendas populares, que allí hubo varios asesinatos en épocas pasadas y asocian estos hechos de sangre con todos los sucesos que acontecieron en esa casa.

A raíz de estos sucesos son varios los medios de comunicación que se interesaron por el museo y que se desplazaron hasta allí para captar algunas imágenes, ajenos a lo que les depararía tan misteriosa visita. Las baterías de las cámaras de televisión de unos reporteros de “España Directo” se vaciaron nada más traspasar el umbral de la puerta del Museo a pesar de que habían sido cargadas pocas horas antes. Otro hecho curioso ocurrió cuando el hijo del conocidísimo Chicho Ibáñez Serrador fue sometido a una sesión de hipnosis en el museo y afirmó haber visto el espíritu de una mujer de raza árabe de unos cuarenta años de edad.

Desde que todo esto salió a la luz son varios los rumores de antiguas leyendas que cobran fuerza a la hora de buscar una respuesta lógica a tales fenómenos. Sin duda, la historia que tiene más peso es la que se remonta a cuando la ciudad, que había estado dominada durante siglos por los musulmanes, estaba siendo asediada por un capitán bajo las órdenes de Alfonso IX. Cuenta la leyenda que la hija del emir se enamoró perdidamente de dicho capitán y le dejaba entrar a escondidas en el interior del palacete. El emir, tras enterarse de la imprudencia de su hija, la emparedó viva en uno de los muros del inmueble. Durante la restauración del museo fueron varios los restos óseos que salieron a la luz y muchos son los que se preguntan si algunos de ellos podría pertenecer al cuerpo de la joven emparedada. ¿Será su espíritu el que campa a sus anchas por las estancias del Museo?



FUENTE : http://www.dondeviajamos.com/destino/el-fantasma-de-la-casa-museo--rabe-de-caceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario