POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 1 de julio de 2012

EL PUEBLO FANTASMA DEL MARQUÉS DE AYAMONTE


El pueblo fantasma de AYAMONTE es en la actualidad una cuna de fenómenos paranormales, conocidos a grandes escalas por una importante cantidad de particulares y expertos.
Hablamos de Ayamonte, situado en la provincia de Huelva, cerca de la frontera lusitana. Con sólo hacer una breve visita entre sus diminutas calles y sus casas encaladas ya comenzaremos a respirar un aire de temor y sospecha, debido al aspecto de abandono que posee. 

El pueblo fantasma de AYAMONTE es en la actualidad una cuna de fenómenos paranormales, conocidos a grandes escalas por una gran cantidad de particulares y expertos, tal es la magnitud, que sus habitantes han decidido mantener en secreto e intentar terminar con estas historias para que no afecten al turismo, ya que es la primera fuente de ingresos del pueblo. 

Sin embargo, muchos aseguran que al transitar por sus desoladas calles, tienen la sensación de que una especie de extraña fuerza invisible que acompaña cada paso. 

Dicen que el origen de todos estos fenómenos se desatan en 1640. Para ese año el Sexto Marqués de Ayamonte, Don Francisco Manuel Silvestre de Guzmán y Zuñiga, fue acusado de instigar una conjura separatista apoyando la secesión de Andalucía y de entregar unos documentos que hicieron abortar la reintegración de la corona portuguesa a España. Por estas acusaciones es sentenciado a la “pena de muerte a cuchillo”. No hubo instancia de apelación; su cabeza fue cortada inmediatamente. 

Este acto cruel y trágico sucedió fue en el Palacio del Marqués de Ayamonte, en cuya fachada (en ambos lados del balconaje), hay coronas del marqués, bajo las cuales figuran los escudos. Se dice que en ese palacio se oyen pisadas y que existe una silueta humana deambulando por los pasillos y salones del antiguo Palacio. 



Otras de las historias más conocidas de Ayamonte tienen escenario en lugares muy conocidos del pueblo como
La PENSIÓN LOS ROBLES, LA IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS, LA ANTIGUA TRACERÍA O EL CEMENTERIO MUNICIPAL.

LA PENSIÓN EMBRUJADA DE AYAMONTE: 

Figuras espectrales inundan cada rincón de esta pensión, dicen los expertos, que en esta pensión habitan varias familias que padecieron una muerte trágica, las personas que han quedado atrapadas en este plano astral, están decididas a hacerse notar, para sumarse a la oculta historia de este pueblo fantasma, deambulan por los pasillos, puertas y ventanas se abren y se cierran, grifos que emanan agua sin explicación y luces que se apagan y encienden a su antojo a mitad de la noche. 
Uno de los testimonios que han recogido para algunas investigaciones es el de una pareja de novios que acudió hace unos meses al pueblo de Ayamonte y por azar del destino decidieron recentar esta pensión durante una noche. Al llegar a la pensión y subir hasta la habitación número 8, que está en el último piso, pudieron observar como una mujer con una especie de camisón entraba en una habitación, al acercarse se percataron de que esa extraña figura femenina había entrado en la misma habitación que tenían ellos.
Al ver esta presencia se quedaron atónitos y tuvieron la idea de marcharse, pero al final decidieron restarle importancia, quisieron convencerse de que quizás había sido resultado del cansancio de un largo viaje. 


Al siguiente día luego de dar un paseo por el pueblo, vuelven a la habitación por la noche, a media noche después de llevar horas durmiendo, se despiertan por golpes en la ventana y son testigos de que las luces estaban encendidas, los grifos de la bañera y el lava manos abiertos, a partir de este momento no pudieron pegar ojo en toda la noche presos del pánico y nada más amanecer dejaron la pensión con el miedo todavía en el cuerpo. 

LA IGLESIA DE LAS ANGUSTIAS: 

De esta iglesia cuentan haber vistos personas vagando por su alrededor, pero en este caso los que más les ha impactado es ver claramente como sus pies no tocaban el suelo. Estas escalofriantes visiones las cuentan varios de los hombres que se dedican a llevar a la Virgen a cuestas durante la Semana Santa y también personas que van a misa por las tardes. 

LA CASA VIEJA: 

Una de las calles antiguas del pueblo alberga la que es conocida cómo la “casa maldita”. Dicen que en ella una persona de edad avanzada visionó a una persona ahorcada trajeada a la antigua usanza de aquellos pueblos, colgada de un árbol del corral. Hoy en día esta casa ha sido transformada en un taller de tapicería, y su nuevo propietario cuenta, no sin cierto temor, que siguen produciéndose fenómenos "no muy normales". 

EL CASTILLO ABANDONADO: 
En la parte alta Ayamonte existía un castillo del que hoy sólo quedan ruinas. Son numerosas las personas que van a pasear por los alrededores ya que se tiene una visión panorámica de la ciudad. Son frecuentes las personas que afirman haber oído voces, algunas incluso desgarradas, por la noche en aquel monte. Y no sólo voces, también pisadas de caballos y chasquidos que recuerdan una lucha entre caballeros medievales armados con sus espadas. 



Cómo vemos, no son pocas las leyendas que existen sobre Ayamonte. Testimonios terroríficos que ponen los pelos de gallina y que no dejan indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario