POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 2 de junio de 2012

EL MISTERIO DE LA PIEDRA AZUL

La Piedra Azul


Este objeto antiguo de veneración se encuentra a orillas del hermoso lago Pleschéevo, cerca de la vieja ciudad de Pereyaslavl Zalesski, en la Provincia de Yaroslavl. Desde tiempos remotos se creía que la Piedra Azul tenía la capacidad de cumplir los deseos.

Los vecinos afirman que el objeto está vivo y se puede comprobar tocando su superficie: la piedra es templada como si se hubiera acumulado el calor del subsuelo, algo muy extraño dado que en varios miles de kilómetros no se observa ninguna actividad volcánica. Se dice que si uno se sienta en la piedra, se curará de todas las enfermedades.

Pero lo más enigmático de la Piedra Azul es su capacidad de transportarse. Los pueblos que colonizaron esta zona hace más de 2.000 años lo eligieron como objeto sagrado y primero lo colocaron en una colina de 30 metros de altura a cierta distancia de la orilla del lago. Pero poco a poco el canto rodado volvió a su lugar preferido. En el siglo XVII, cuando los ortodoxos decidieron por fin exterminar las creencias paganas que todavía se conservaban entre la población, la Piedra Azul fue arrojada a un foso profundo pero, pasados 15 años, el objeto fue encontrado en su puesto en la orilla del lago Pleschéevo. Para poner fin a la tropelía ‘diabólica’ de la piedra, la quisieron emplear como piedra angular en el fundamento de una nueva iglesia pero, al ser transportada por el hielo del lago, la Piedra Azul se ‘escapó’ y se hundió en las profundidades. Tardó unos cuarenta años en regresar a su puesto predestinado.

En los últimos años la Piedra Azul ha ido sumergiéndose en el suelo. Los vecinos explican que si la antigua piedra intenta escapar de los ojos humanos, es que el fin del mundo está cerca.

Y no es casual que la Piedra emita por las noches rayos azules, tal vez dando señales que todavía no podemos descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario