POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

miércoles, 4 de abril de 2012

LA BOYUNA

Boyuna (del portugués:Boiúna) es un mito de origen amerindio de la zona del Amazonas.
La designación proviene de la palabra mboi que significa ‘cobra‘ y la palabra una que quiere decir ‘negra’. Está personificada por una gran cobra oscura que posee el poder tragarse a las personas y puede transformarse en todo tipo de embarcaciones tales como canoas o barcos, y más raramente en una mujer. Cuando está fuera del agua sus ojos parecen llamaradas. Según la leyenda la boyuna está asociada al origen de la noche: la cobra casa una hija y le envía la noche escondida dentro de un fruto de la palmera "chonta".
En algunas regiones boyuna se utiliza para designar a un ser maligno que es una mujer, la cual nació de un huevo abandonado, luego se elevó hasta el cielo y se transformó en una estrella del firmamento perteneciente a la constelación de la Serpiente. Debido a las diversas formas que puede adoptar es que existe gente que le tiene mucho miedo, además según la leyenda es muy voraz y ataca por el placer de matar.

Una serie a este respecto, que habla de dicho fenómeno, es la que ha emitido el canal FOX, The River:
En ella Después de la desaparición del famoso divulgador científico Emmet Cole durante la grabación de su último documental en el Amazonas, todos los miembros de su antiguo equipo se reúnen para organizar una expedición de búsqueda y rescate. En su viaje se adentrarán en una zona desconocida del río donde gobierna un espíritu al que los nativos llaman "La Boyuna", y además descubrirán que el Dr. Cole no había partido con la intención de rodar otro programa de televisión más, sino que buscaba misterios mucho más antiguos y poderosos.
A lo largo de sus ocho episodios, los espectadores presenciaremos cómo los miembros de la búsqueda del Dr. Emmet Cole documentaron, cámara en mano, todo lo sucedido durante su expedición: no sólo grabaron las tensiones y conflictos entre los distintos miembros del grupo, sino que tambien filmaron las extrañas apariciones de espíritus de la jungla, tribus indígenas hostiles, vampiros, demonios del Amazonas y demás fenómenos paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario