POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 5 de noviembre de 2011

ENRIQUETA MARTI LA VAMPIRA ASESINA Y LA BARCELONA OCULTA

Barcelona es uno de esos lugares mágicos repleto de inquietantes leyendas, misterios y rincones donde han ocurrido multitud de sucesos inexplicables que, aún hoy en día, nos plantean numerosos enigmas. En un recorrido por la ciudad y provincia visitaremos varios de esos lugares que no te van a dejar indiferente.

ENRIQUETA MARTI: LA VAMPIRA DE BARCELONA
ENRIQUETA MARTI

La protagonista de uno de los episodios más truculentos de la Barcelona de 1912 es Enriqueta Martí, bautizada por la prensa de la época como la vampira del Carrer de Ponent (actual calle Joaquin Costa, en el barrio de Sants).
Ésta se dedicaba a secuestrar niños y niñas de corta edad a los que prostituía. Después los asesinaba para extraerles la grasa, el tuétano y la sangre del cuerpo, elementos con los cuales elaboraba recetas “supuestamente mágicas” para clientes influyentes.
Todo esto salió a la luz a raíz de la desaparición de Teresita Guitart, niña que encontró la policía en el domicilio de Enriqueta. Lo que éstos allí se encontraron fue aterrador: restos de hasta 30 niños diferentes y hasta 50 frascos de grandes dimensiones con huesos, sangre y grasa humana. Todo esto acompañado de antiguos libros de recetas mágicas para realizar hechizos y sortilegios.
Tras el consiguiente juicio, la vampira fue condenada a muerte. Pero antes de que esto sucediera sus compañeras de la cárcel la torturaron y acabaron matándola aplastándole la cabeza con una piedra. La lista de sus influyentes clientes nunca salió a la luz. Desde el principio se sospechó que la muerte de Enriqueta fue un encargo de uno sus influyentes clientes.
RESTOS DE LOS NIÑOS ENCONTRADOS EN LA CASA DE ENRIQUETA

 



CASO DE POLTERGEIST
Nos remontamos a una gélida madrugada de febrero del año 1935, en la calle Francisco Giner, 43 situada en el barrio de Gracia. En el piso en el cual vivía la familia Montroig comenzaron a ocurrir una serie de hechos inexplicables. Todo comenzó con golpes por toda la casa y con un cajón que salía disparado de un mueble y se estrellaba contra el suelo. Los ruidos misteriosos atrajeron a unos vecinos alarmados por esta extraña situación que los días sucesivos se vio agravada con una serie de fenómenos que ponían los pelos de punta: junto a los misteriosos ruidos, hechos como que una silla del comedor cayera por dos veces al suelo y volviera a su posición inicial sin que nadie la tocara; que todos los cristales de la casa comenzaran a vibrar como si fueran a hacerse añicos; que la lámpara comenzara a oscilar como si fuera a descolgarse…

Aunque todos estos hechos parecen ser sacados de la película de poltergeist, lo que está probado es que tras la mudanza de esta familia a otro piso, estos hechos dejaron de suceder.

IGLESIA DE SANT PAU DEL CAMP

Otros lugares que también pueden despertar vuestro interés por lo misterioso y oculto son la Iglesia de Sant Pau del Camp, la más antigua de Barcelona ubicada en el barrio chino, donde fue emparedado en el año 914 el conde Wifredo II; el Museo de Frederic Marès, lugar utilizado por la Inquisición donde, supuestamente suceden fenómenos extraños; o el famoso Liceo de Barcelona del que se dice está maldito.

Desde el inicio de las obras del Liceo ya empezó con mal pie pues se decía que el solar estaba maldito debido a que había pertenecido a un convento que se quemó en el año 1835 y los monjes muertos se enterraron allí mismo. Catorce años después de la inauguración, el edificio fue pasto de las llamas. Hablamos del año 1861. Todo el mundo pensaba que la representación de un baile de Carnaval fue la culpable de que la maldición se reactivara.


LICEO DE BARCELONA

 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho.
    Comparto contigo lo que dices de que Barcelona es una ciudad mágica, me encanta.
    No conocía estas historias, gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar