POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

lunes, 15 de agosto de 2011

TESTIMONIO: LA CASA DEL PENTÁCULO...

Hola amigos, quiero contaros una historia que me ocurrió hace años en la Sierra de Ronda en Málaga. Corría el año 2.007 en el mes de Julio. Por aquel entonces yo desconocía este mundo, incluso me reía de lo que la gente contaba, pero aquí viene mi historia.
Yo tenía un cuñado que su família vivía en Málaga, su primo le propuso un viaje hasta allí y me pidió que lo acompañara, así hice. Durante el camino él me iba contando que en casa de su tío habían "cosas", me contaba historias de las que yo no me creía nada, hasta que llegué a esa casa. Sería la 1:00 de la mañana cuando ví la casa desde fuera, en la oscuridad, tan solo alumbrada por las luces largas del coche, esa noche fuimos a dormir a casa de su primo, no fué hasta el día siguiente cuando entré en este lugar. A la noche siguiente pasé la noche allí, mi primera sorpresa fue a las 22:30 estando mi cuñado en la cocina con su tío haciendo la cena, les pregunté dónde había un enchufe para cargar mi móvil, el tío me dijo que en el hueco de la escalera donde estaba la televisión al fondo había un ladrón para cargar el móvil, fui al hueco de la escalera, me asomé dentro del hueco de la escalera había para enchufar el cargador cuando al lado de mi cabeza dieron dos puñetazos en la pared, solté el cargador asustado y miré hacia atrás, no había nadie. Sin decir nada fuí a la cocina, allí seguía mi cuñado con su tío haciendo la cena. A medida que la noche iba pasando, aquello era más raro aún. Pasé de la curiosidad al miedo, la susodicha casa tenía historia, tenía leyenda en el pueblo de la que yo me reía y ya no me hacía tanta gracia.
Siendo ya las 00:00 de la noche los ruidos cada vez eran más fuertes. Recuerdo que el tío de mi cuñado dormía en la parte baja de la casa, ya que ésta tenía 3 plantas. La primera con la cocina, salón, baño y habitación del tío; la segunda, cuya puerta de separación entre planta y planta era por una puerta blindada como las que podemos tener cualquiera de nosotros en su hogar, no se subía, intentaban hacer vida sólo abajo. Por algo sería, pensé yo. Estaba formada por un baño que estaba en frente de las escaleras, una habitación con un ordenador, otra habitaciÓn con una cama de matrimonio y nada más, que era en la que yo "dormiría",otra habitación separada en dos por un tabique con un gimnasio en una parte y en la otra parte de la habitación una puerta chica que no llegaba al suelo de color azul con cerrojo y candado. Arriba del todo estaba el "camarote", como se conoce por allí al desván, con sus escaleras y paredes descuidadas, llena de bártulos y cosas.

Estando abajo en el salón con mi cuñado, en silencio, empecé a escuchar ruido de gente corriendo descalza, golpeando fuerte con los talones en el suelo a lo largo del pasillo de arriba. ¿Cómo puede ser eso posible si mi cuñado estaba a mi lado, su tío dormía plácidamente en la habitación de abajo y el rottwailer hembra de 85 kilos estaba a mi lado? Decidí subir por curiosidad para ver qué había sonado. Subí con miedo, notaba una sensación muy rara que nunca había notado, me daba miedo mirar en el pasillo pero miré y no vi nada. Entré hasta la habitación del fondo en la que yo dormiría esa noche, me senté en el borde de la cama, cuando el olor de la habitación cambió, empezó a oler a perfume de mujer. Yo impactado y a la vez asustado miré a mi alrededor buscando respuestas físicas, una vela perfumada, un ambientador, algo que pudiera desprender ese olor… No encontré nada, ya que la habitación solamente tenía un armario vacío y la cama. Empezó a hacer frío en la habitación, no era un frío extremo, pero noté que la temperatura descendió.
Bajé al salón donde estaba mi cuñado en silencio sentado en el sofá, cogí el móvil y realicé una llamada, subí tres escalones de la escalera y me quedé en el descansillo apoyado en la pared mirando a mi cuñado y a mi izquierda estaban el resto de escaleras para subir. Llamé para contar a la que era mi pareja lo que en esa casa pasaba, cuando ante la atenta mirada de mi cuñado y mía, la barandilla negra de la escalera, empezó a moverse como si alguien la hubiera agarrado y soltado. Yo me quedé perplejo a la vez que mi cuñado se levantó del sofá y me dijo, ¿Qué ha sido eso?. Asustados despertamos a su tío. Su tío estaba totalmente convencido de que eran sus padres los que guardaban esa casa, por ello a mí me decía que no saliera corriendo, que estaría más seguro dentro de casa que fuera. Lo único que consiguió con eso fue ponernos más nerviosos. Él estaba confirmando que no era imaginaciones nuestras ni ruidos simples de una casa antigua, algo que yo ya sabía por el tipo de ruidos que sonaban allí, los pasos, el perfume…

Más tarde decidimos subir a la segunda planta para intentar descansar, puesto que habíamos viajado hasta allí para que, el que era mi cuñado, hiciera algunas cosas y debíamos dormir. Fuimos hasta la habitación del final del pasillo, la que unas horas antes, como ya dije empezó a oler a perfume, nos metimos los dos con miedo en la cama de matrimonio que había y nos dispusimos a dormir, cuando en la pared que había justo detrás de nuestras cabezas, sonaron una sucesión de golpes que serían como: pum, pum, pum… Mi cuñado dijo:¿Qué ha sido eso?, vámonos para abajo". Yo que ya tenía curiosidad, saqué mi teléfono móvil para poner la grabadora e intentar captar algo. Mi cuñado se negó a que hiciera eso, le dije que esperara, que los ruidos habían cesado. Fué decir eso cuando la misma sucesión de golpes volvió a sonar en medio de nuestras cabezas con más rabia y más energía: PUM, PUM, PUM… Corrimos lo más rápido que pudimos para bajar a la planta baja. Bajamos, cuando nuestra sorpresa fué mirar la lámpara que había en el salón y ella sola "bailaba" al son de una música que nosotros no conseguíamos escuchar…
Pasó la noche y amaneció, no conseguimos dormir ninguno de los dos. Para más sorpresa cuando subimos, siendo ya las 09:00, la famosa puerta del camarote, la que anteriormente dije que se encontraba cerrada con un candado y un cerrojo, amaneció abierta y con el candado en el suelo. Mi cuñado no se separó de mi, el tío no salió en toda la noche de su habitación, yo no abrí nada…

Como último recordé las sucesiones de golpes que sonaron de noche en medio de nuestras cabezas, salí a la contrafachada de la casa donde habían sonado esos ruidos, la zona por la que estarían nuestras cabezas era alta, ya que estábamos en la segunda planta y no había nada para subir alguien físico ahí arriba para golpear y menos que se suba de noche a las 03:00 de la mañana a golpear primero suave y luego con una fuerza terrible. No volví a dormir en esa casa en los 7 días que estuve por allí.
En el pueblo sonaba la historia de que esa casa estaba encantada. El tío de mi cuñado tenía una hija a la cual llevaron al programa de antena 3 "Flash back", ya que decían que era capaz de sentir y ver fantasmas. Esa misma noche, cuando despertamos al tío de el que era mi cuñado, me contó que su hija había visto más de una vez fantasmas de gente del pueblo o cercanas a la casa,fuera, mirando por la ventana, como buscándola a ella. Como fué el caso de un chico que "visitó" a su hija la noche en la que murió, haciendo ruido en la ventana para llamar su atención y que ella viera que él estaba lleno de barro con un casco de ciclomotor puesto en la cabeza. La sorpresa fué al día siguiente, cuando se enteraron de que un chico del pueblo de al lado, cuando volvía de fiesta, cayó al caudal del rio golpeándose la cabeza y quedando inconsciente, muriendo ahogado y cubierto de barro. O que su nieta de 5 años de edad, cuando su bisabuelo vivía estando en esa casa, tenía la costumbre de acariciar a su bisnieta en el cabello, la niña cerraba sus ojos, echaba la cabeza hacia atrás y movía su pelo. Él contempló a la niña (recuerdo que he dicho que la niña tenía 5 años) haciendo estos gestos detrás de un sofá, como si su bisabuelo le acariciara el cabello como él solía hacer.

 La niña le dijo que él estaba ahí, acariciando su largo pelo rubio. O que en la misma habitación que yo habité allí, sonaban ruidos de platos que se fregaban o un cepillo que chocaba con las esquinas de los rodapiés de la pared. Antiguamente en esa habitación estaba la cocina, todavía podía escucharse a la madre del tío del que era mi cuñado, haciendo las labores de la casa…
Mi sorpresa final fué que hace poco me enteré que en este año 2010, esa casa salió en el famoso programa "Cuarto Milenio" de la cadena Cuatro, donde podréis corroborar mi historia. El artículo se llama "La casa del pentáculo". En la entrevista sale el padre de el que era mi cuñado, sumando algo más que familiares suyos. Yo desconocía esa casa.

FUENTE EXTRAÍDA DE :http://yoamhistorias.com/secciones/tus-historias/casa-del-pentaculo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario