POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

lunes, 8 de agosto de 2011

LOS EXORCISMOS

Exorcismo
Un exorcismo es un ritual por el cual se trata de sacar del interior de algo o alguien una entidad maléfica que se ha apoderado momentáneamente de ese algo o alguien.
Es una ceremonia en la que se intenta limpiar de energías negativas y malas influencias un lugar, a una persona o a un objeto. Generalmente se denomina demonios a las entidades negativas que intentan un control directo sobre lo poseído. Pero no siempre son demonios, en muchas ocasiones puede tratarse de entidades desencarnadas que intentan tal dominio.

La limpieza espiritual de una casa, comercio, lugar o personas es un acto de exorcismo, pues de esta manera se esta liberando de influencias negativas que acechan. En muchas ocasiones hay espíritus que inundan un lugar tratando de molestar a sus habitantes por mandato, es decir que otras personas los han enviado con el fin de hacer daño a través de súplicas, ordenes o seduciéndolos para que ejecuten esos actos. Es entonces cuando las cosas comienzan a andar mal. Algo parece fuera de lo normal y comienzan a verse y sentirse determinados efectos negativos sin sentido en el entorno. Plantas que se secan, animales que cambian bruscamente su carácter, malos olores de origen desconocido, son algunos de los síntomas de que algo no esta bien y puede ser causado por agentes espirituales extraños.


Es conveniente saber que existen grados de posesión, porque no en todos los casos se trata de situaciones extremas como se ha visto en películas, sino que comienzan con lo que se llama "obsesión". Este es el primer intento de posesión. La obsesión significa que la persona victima recibe constantemente un bombardeo invisible destinado a quebrar su estabilidad emocional y critica, su razón comienza a declinar y su fortaleza anímica tambien. Puede que comience con sentir olores extraños y sus pensamientos sean aberrantes por momentos, esto significa el intento de dominio por parte de una entidad espiritual no grata.
Es posible tambien que los objetos cambien misteriosamente de lugar, los artículos de joyería se extravían, y sobre todo aquellos objetos que la persona usa regularmente o que les tiene cierta estima. Los agentes espirituales cambian los objetos de lugar para hacer dudar a la persona de su memoria al principio y de su cordura después, de esta forma, la seguridad se convierte en inseguridad y su carácter cambia paulatinamente hasta hacerse insoportable su estadía en determinados sitios.




En algunos casos los espíritus se quedan en algunos sitios, pero tambien es posible que se recuesten sobre la persona sea sobre sus hombros, su cabeza o se peguen a su cuerpo energético. Esto hace que la persona tenga cierta sensación de molestia e inseguridad y llegado el momento de quiebre de su fortaleza interior, esos espíritus entrarán a su cuerpo tomando el mando de sus funciones vitales.Por eso practicar un exorcismo a tiempo no es nada malo, por el contrario es saludable cuando se tengan dudas, pues nada se perderá y será mucho lo que se gane en prevención, pero tambien hay que tener en cuenta que no todos los síntomas mas arriba descriptos tienen que ver directamente con posesiones, pues antes hay que investigar las posibles causas, para no caer directamente en psicosis y situaciones ridículas antes los demás.

En casi todas las religiones existen ceremonias exorcísticas. La iglesia católica la practicaba antiguamente mucho mas que ahora, aunque hasta no hace mucho tiempo atrás no permitía los exorcismos. En la actualidad la iglesia católica ha revisado sus motivos y permite hacer exorcismos con mas asiduidad que antes. Aún así trata el caso con mucha cautela y no siempre autoriza los exorcismos.




Hay personas que pueden llevar a cabo un exorcismo, pues conocen el tema mas que ninguna otra, por lo tanto están capacitados para hacerlo. Cada cual lo hará de acuerdo a sus propias creencias y utilizando técnicas especificas de cada uno.
La iglesia católica y otras cristianas solo intervienen en los exorcismos cuando a su entender se ha probado que existe realmente una posesión diabólica. Solo en esos casos intervienen.

Como reconocer un intento de posesión
Son varias las causas que denotan un intento de manejo exterior por parte de un espíritu, por lo que es conveniente tener mucha cautela a la hora de dictaminar algo así. Se debe proceder con mesura en las apreciaciones y no decirle a las personas afectadas lo que puede estar sucediendo si no se esta seguro de la reacción que ellas mismas pudieran tener. Se debe tratar de llevarles calma y tranquilidad antes que nada, transmitiéndoles paz y comunicarles palabras de fe y auto confianza, pues la poca fuerza que ellos pongan será necesaria a la hora de reunir fortaleza para expulsar del lugar la entidad que esté actuando.

Estos son síntomas generales pero que deben tenerse en cuenta:

Las plantas se marchitan sin explicación.

Los animales se irritan fácilmente y en algunos casos atacan a sus dueños.

Olores extraños, nauseabundos inundan algunos lugares de la casa.

Corrientes de aire frío sin ningún motivo

La temperatura baja en algunos ambientes del lugar.

sensación de miedo, irritabilidad, angustias inexplicables.

Ruidos extraños, cadenas, tic tac de relojes, chirridos, gritos, etc.

Los objetos cambian de lugar

Desorden y suciedad, manchas inexplicables en paredes o pisos.

La victima habla en idiomas que no conoce o en lenguas que ya no existen o no están en uso, como latín, arameo, etc.

El timbre de voz cambia drásticamente.

Un ritual de purificación
Todos los lugares donde están las personas interactuando se carga de energías provenientes de ellos mismos. Podríamos decir que el movimiento genera energía, más aún si esos movimientos están motivados por el nerviosismo, el egoísmo, los problemas cotidianos o especiales en las vidas de las personas.


La envidia es una fuerza muy poderosa que se moviliza a nivel inconciente y queda como un residuo oscuro en el campo energético del ambiente o de alguna persona en particular. Esto no significa que aqui haya una posesión, es simplemente energías residuales negativas provenientes de una fuente viva, es decir de otras personas. Tambien en estos casos es conveniente hacer cada tanto una limpieza energética o espiritual del lugar o de la persona a quien se intenta liberar de ciertas opresiones. Uno mismo puede utilizar éstas técnicas movido por la fe y la atención puesta en un pensamiento positivo de liberación de fuerzas inconcientes.

Elementos que necesitará:

(Las medidas están expresadas en "partes" lo cual significa que la misma medida que utilice para la primera deberá usarla en todas. Si utiliza una cucharita de las de café, eso será una parte)

-
Incienso en grano de buena calidad ...............1 parte
- Benjuí en polvo .................................................. 1 parte
- Mirra en grano o polvo ...................................1/2 parte
- Laurel pulverizado ............................................. 2 partes
- Estoraque (cebolla albarrana) ......................... 1 parte
- 1 carboncito vegetal
- Un recipiente con mango
- Un ramo de flores o ramitas de ruda, romero y laurel
atadas con una cinta de color violeta.
- Agua bendecida o puede preparar en vaso agua
corriente con una cucharada de sal marina.



Mezcle los los polvos y granos arriba citados. Encienda el carbón dentro del recipiente. Deje que se ponga rojo. Comience echando un poco de la mezcla sobre el carbón y mueva el recipiente hacia todos lados tratando que el humo vaya impregnando el ambiente. Camine siempre hacia la derecha y esparza el humo en todos los rincones y bajo los muebles. Vaya caminando y esparciendo el humo en todos los ambientes de la casa, luego, cuando vea que el humo se ha dispersado deje en lugar seguro el recipiente con el carboncito. Tome el ramo de flores o de ramas que haya atado con anterioridad y comience a "barrer" las paredes como si de un plumero se tratara. Entonces diga a media voz una oración de exorcismo a la entidad espiritual con la que está poniéndose en sintonía para auxiliar en esta tarea. A medida que diga la oración vaya pasando el ramo con energía sobre muebles, paredes, puertas y ventanas, como si estuviera limpiando de residuos o de polvo el lugar, una vez que haya completado todos los ambientes de su casa, abra puertas y ventanas para que el humo, que tiene la tendencia a salir al exterior, arrastre consigo todas las cargas energéticas residuales del lugar. Es conveniente hacer esta limpieza en un día con sol, pues de esta manera, al salir esas energías se disuelven o pierden su carga negativa.

La oración que a continuación se transcribe es la dedicada a San Miguel Arcángel y que es a propósito de este tipo de exorcismo simple:

 
"San Miguel Arcángel
defiéndenos en la lucha,
sé nuestro amparo
contra la perversidad
y asechanzas del demonio.
Que Dios humille su soberbia
y tú Príncipe de la Milicia Celestial
arroja al infierno a Satanás y demás
espíritus inmundos que vagan
por el mundo para perdición
de las almas. Amén"


Si lo desea puede reemplazar esta oración por aquella que sienta más afín a su santo o entidad espiritual protectora de su devoción. Tambien puede componer con sus propias palabras la oración con la que se sienta a gusto.

Luego de abrir puertas y ventanas, rocíe el lugar con el agua bendita o con el preparado de agua y sal, asperjando con los dedos sobre los rincones de la casa. Bendiciendo su casa y pidiéndole a Dios que envíe a sus ángeles para que habiten en sus paredes y la protejan siempre

Si deseas saber más :
http://www.angelred.com/apariciones/exorcismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario