POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 19 de junio de 2011

ORBS : ¿ CÚAL ES SU MISTERIO?

El fenómeno de los Orbs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en videos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación, se han referido a él como si fueran presuntas apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en "proyección", o incluso ángeles.Para los escépticos estas supuestas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que están en contra son, problemas en los lentes, fallos internos de los equipos como las cámaras o los videos (particularmente en las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm, o sin ir más allá, reflecciones de la luz.

Ante estos dos polos nos encontramos para afrontar un tema que sin duda alguna, aun no tiene un respuesta clara. Para empezar a interiorizar en él, veamos qué es lo que dice el diccionario respecto a la palabra Orb.

¿Qué es un orb?Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra "orb" se define como "una esfera o un globo", "un cuerpo organizado como un todo" o "cualquier cosa de forma circular".



Ante esta definición, la palabra orb ha sido asignada o ha sido usada desde hace algún tiempo en el argot de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotos en lugares donde testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudían allí, para llevar a cabo sus experimentos, muchos de ellos no tan científicos, más otros sí, bien documentados. Al suceder esto en dichos recintos, a la palabra orb se le añadió una acepción más: que estas formas circulares o esferas tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

Los orbs pueden presentarse completamente transparentes (aunque para muchos los globos translúcidas no representan a un ser) o pueden manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida. Aunque la mayoría de las veces estas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente, rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.



A favor y en contra¿Creer o no creer?, he ahí...
Cuando una criatura muere, su "fuerza de vida" que ha sido contendida dentro de su cuerpo deja este embase o vehículo -el cual comienza un proceso natural de descomposición-, y vuelve a su estado natural de enegía pura. Quizás algunos de estos Orbs capturados en fotos o videos, representan precisamente el estado real del ser, esta "fuerza de vida" que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un Orb podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que en determinadas circunstancias se revelaría ante nuestros ojos o cámaras en este mundo o universo material.


Muchos de ellos se han detectado también en las denominadas "casas de apariciones"; la explicación a ello es que algunos de los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia "el siguiente nivel". Por tanto, los orbs sería la "forma real" de la esencia misma; muchas veces estas esferas de luz han sido "sentidas" sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia "invisible". Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista e inclusive haber conversado con ellos. Sí, con los orbs.
Mas no todos están de acuerdo.


Definitivamente, y a través de análisis comprobados, debemos decir que muchos de los alegados casos de orbs en fotografías, han sido desmentidos. La mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los videos. Además, para aquellos que insisten en que los orbs no son más que mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan los orbs, fueron totalmente claras, así como la alegación acerca de defectos en las cámaras digitales, las cuales, si estuvieran de verdad defectuosas, no mostrarían el defecto en forma circular sino cuadrada ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.




Una de las teorías más aceptada es que los orbs son la energía transferida de una fuente u origen como cables eléctricos de alto poder, calor, baterías, etc. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada junta en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida de esta forma, asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?


Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:

1.- El fenomeno luminoso es termo-plasmático.
2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro
.3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido al aumento de radiación en el área.





Elementos comunes
Verdades básicas
Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas conclusiones o verdades básicas respecto al tema de los Orbs. Estas son:
1.- Que son vehículos interdimensionales reales
Muchos consideran a los orbs como los "botes solares" de los egipcios o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Esta afirmación no sería una exageración ya que se piensa que un orb es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.
2.- Los orbs pueden ser sentidos y escuchados
Personas que han podido escucharlos, dicen que ellos se comunican "hablándonos" dentro de nuestra cabeza -telepáticamente-, más allá de la percepción normal.

3.- Los orbs pueden cambiar de forma y existe más de una clase
La primera clase de orbs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano o por encima, a la altura del techo interno de las casas.

4.- Los orbs que trabajan en conjución con
OVNISEllos sirven para ayudar a asistir a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, así como de escudo. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto.

5.- Los orbs que pertenecen a entidades extraterrestres
Se cree que este tipo de orbs son los que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texutras y figuras. Muchos hasta hablan de haberles visto caras. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, seríamos lo mismo: una esfera de luz.

6.- Los orbs se desplazan de lugar
Varias fotografías -a través de su secuencia o en una misma-, han demostrado movimiento en los orbs, ir de un lugar a otro.
Por otro lado, un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para darle una posibilidad de que se muestre lo mismo en su más mínima expresión dentro del campo de las probabilidades, para así guardar la objetividad ante los hechos.


Ante estas conclusiones, podríamos decir que sea lo que sea un Orb, todos están de acuerdo que se trata de bolas de luz, por lo tanto de energía o un estado vibratorio y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.


El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es inquietante. Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de los Orbs, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un "espejo" de nuestra mismísima esencia. La presencia de los Orbs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia. No en vano, en verdad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana. He allí el mensaje.
son muchos los seres que se pueden presentar como una esfera de luz, las distinciones que debemos seguir para diferenciar son faciles

Pueden ser:

a) Angeles: en cuyo caso se presentaran como bolas de luz blanca bastante grandes y se presentaran a una distancia cercana. Si un angel te visita en esta forma y se da cuenta que lo observas, desaparecera

b) Hadas: estas esferas suelen brillar de varios colores, con predominio de rosas y verdes, se presentan a una distancia media y son esferas pequeñas

c) Ovnis: La forma de esfera tan solo es vista por la gran distancia que existey pueden brillar de varios colores, mas que las hadas

Orbs ¿evidencia o polvo?

Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Son manchas circulares que aparecen en fotografías tomadas digitalmente y con cámaras de 35mm.

Las primeras fotografías orb fueron tomadas por cazafantasmas norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990.
Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.



Por muchos años se dio por sentado que los orbs eran una actividad paranormal; pero pronto varios investigadores comenzaron a probar que no eran lo que parecían. Un grupo de especialistas ingleses mostraron que, dependiendo de la cámara, se pueden obtener orbs de diferentes estructuras y colores. Y no sólo eso, sino que la humedad y el polvo en el aire causan efectos similares.

Fueron hechas pruebas con varias sustancias como la arena, la tierra y la humedad. Los resultados probaron que los miles de fotografías orb podían ser explicados con facilidad. Los fabricantes comenzaron a tomar nota de estos resultados, equipando a las cámaras digitales recientes con un filtro “libre de orb”; y demostrando que estas manchas eran un poco más que un brillo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario